Abriendo la Cajita

Para mí  la mejor definición de  qué es un blog la da Maximiliano Vega en Santa Maradona:

Para quienes todavía no comprenden el sistema de esto de los weblogs, le intento explicar: imagine que el autor de un weblog es como Forrest Gump (Usted vió Forrest Gump cierto?). Y el lector es como uno de esos personajes que se sentaban con él en la banca mientras el lanzaba diatribas contra el chocolate y la vida.Como Forrest, los autores de los weblogs escriben de cualquier cosa.

Algunos escriben sobre informática (s+m no)[pero en lcf sí], otros sobre política (en s+m no) [pero en lcf sí], otros sobre deportes (en s+m mas o menos)[pero en lcf también], otros sobre la nueva economía que ya no es tan nueva (en s+m no)[pero en lcf sí], otros sobre actualidad nacional e internacional (en s+m no)[pero en lcf sí], otros sobre sexo (en s+m no, por motivos religiosos y tambien por considerarlo un poco contradictorio)[pero en lcf sí, no somos trancados], otros sobre topología diferencial y problemas de valor de frontera (por supuesto que en s+m no)[pero en lcf puede que sí (glup)], y otros sobre tendencias anarquizantes (a pesar de lo que uno pueda oir por ahi, en s+m no)[en lcf por supuesto que sí]. Y tambien como en Forrest los escuchas no roban mucha camara hasta que tienen su propio blog [pobres narcisistas].

Por años la lista dcc8090 ha reunido a un colectivo de inconcientes al inconciente colectivo de los ex alumnos del Departamento de Computación de la Universidad de Chile, que tuvieron la oportunidad de estudiar en aquel respetable centro de estudios durante esas dos décadas (1980’s y 1990´s, por si no se dió cuenta).

Esta lista, de acceso cerrado, ha desarrollado su propio lenguaje, costumbres y [málos] hábitos, en suma, ha evolucionado en una cultura propia.
Este blog es un intento de abrir algunas de las interesantes discusiones que se dan en esa lista.

Los invito  a leernos, y a compartir con nosotros, a ver que sorpresas esconde esta cajita feliz.

(Aparte de haber visto Forrest Gump se recomienda un conocimiento de las películas de Charles Bronson, o del humor de Groucho Marx, pero son detalles no se asusten, disfruten del contenido y las sorpresas que vienen.)

 

Post navigation

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *